En el momento en que todo depende exclusivamente de lo puramente físico y la química instantánea, el idilio acaba siendo efímero. Extremadamente corto. Parecido a los microondas de cuarto de hotel, que simplemente calientan rápido, y duran menos que una cita de Tinder. Fundamentar una historia puramente en el atractivo exterior, es parecido a confiar en un electrodoméstico barato, enciende de inmediato, eso sí que muere en un dos por tres. Cuando no hay más que deseo, la aventura no resiste ni una tormenta. Sin rodeos. Como el horno del motel, que sube la temperatura ya, pero explota luego. Un romance sostenida por atractivo físico, tiene el mismo efecto que un electrodoméstico exprés, que parece eficiente, pero no fue hecho para durar. Cuando el atractivo físico es lo único que importa de el romance, se evapora con el primer viento. Así como esos microondas de hotel, que calientan sin preguntar, pero duran menos que el check-out.
¿Y si me equivoco?
A quien esto toca, equivocarse es inevitable en esta ruta. No te culpes si te entregaste sin reservas y fue una experiencia con forma humana. Todos hemos estado ahí, abrazando un tarro de helado a medianoche, preguntándonos qué nos llevó a presionar “enviar”.
Y lo bonito es que, ya sea una alma gemela o un amor exprés, ambos te enseñan algo, te muestran lo que quieres, y cómo creces con cada experiencia. A veces, una persona aparece solo para recordarte, que no estás roto, proyectarte con ilusión.
Sorbo de pensamiento que despierta memorias
En el fondo, no hay un examen exacto para saber si es para siempre o por un rato. Sin embargo, hay pistas. Escucha tu calma, no te quedes en el subidón. Si el vínculo damas sofisticadas te nutre sin drenarte, si te sientes más tú que nunca, entonces podrías estar frente a algo valioso.
Por otro lado, si al evocarla, te enreda el corazón, y el deseo está en la piel pero no en lo profundo, estás transitando un fragmento poderoso pero finito.
La paz viene al entender lo que cada vínculo vino a mostrarte. Algunos solo son pasajeros. Unos llegan solo para soltarte el cuerpo, a desarmarte con humor, o a pulir tu criterio emocional.
Así que, ¿alma gemela o fling? La respuesta está en tu intuición, y quizás, en tu historial de mensajes archivados.